Polaris Energy Perú

Polaris Energy Perú es una empresa enfocada en el desarrollo y operación de Centrales Hidroeléctricas.

Proyectos en Operación

Central Hidroeléctrica Canchayllo

Perú


Canchayllo es una instalación hidroeléctrica ROR de 5MW de capacidad instalada, equipada con dos turbinas modelo Francis. Ubicada en el Departamento de Junín, a aproximadamente 236 kilómetros al este de la ciudad de Lima.

El recurso hídrico de la Central proviene del Río Pachacayo. La línea de transmisión está conectada a la línea de transmisión existente de Oroya Nueva-Chumpe. Canchayllo ha estado operando desde 2015.

Central Hidroeléctrica El Carmen

Perú


El Carmen es una instalación hidroeléctrica ROR de 8MW de capacidad instalada ubicada en la ciudad de Maravillas, en el Distrito de Monzón, en el Departamento de Huánuco. El Carmen ha estado operando desde noviembre de 2019. La subestación se encuentra a poca distancia de la central eléctrica y recibe las líneas de interconexión de El Carmen y las líneas de transmisión salientes de 138 kV a la subestación Tingo María.

Central Hidroeléctrica 8 de Agosto

Perú


8 de Agosto es una instalación hidroeléctrica ROR de 20MW de capacidad instalada ubicada en la ciudad de Aucantagua, en el Distrito de Monzón, en el Departamento de Huánuco. 8 de Agosto ha estado operando desde diciembre de 2019.

La subestación se encuentra a poca distancia de la central eléctrica y recibe las líneas de interconexión de 8 de Agosto y las líneas de transmisión salientes de 138 kV a la subestación Tingo María.

Galeria de Proyectos en Operación